Más de 40 heridos leves por los fuegos artificiales durante la Cremada del Dimoni en las fiestas de Badalona
El viento desvió la carcasa de un cohete que cayó entre el público y causó quemaduras a 14 personas
Una treintena de personas y dos palmeras resultaron afectadas por las chispas de la Crema del Dimoni
La tubería que pierde 180.000 litros diarios de agua en Badalona: "No podemos esperar a 2025 para arreglarlo"
Accidentada Cremada del Dimoni este miércoles en las fiestas de Badalona. El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que durante el acto principal de las Festes de Maig, más de 40 personas resultaron heridas leves por las chispas del fuego y por un cohete que cayó sobre el público.
El gobierno municipal atribuye la causa del incidente al viento que desvió la carcasa de un cohete de fuegos artificiales y este cayó sobre una parte del público que observaba el espectáculo desde la Rambla.
MÁS
La incidencia causó heridas leves en 14 personas y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro sanitario en ambulancia donde fue atendida por las quemadas. El consistorio desea "una rápida recuperación" a todos los heridos.
Chispas de una hoguera accidentada
El piromusical de las Festes de Maig acaba con la tradicional Cremada del Dimoni, la hoguera de un demonio de gran tamaño situado en el paseo marítimo en honor al patrón de la localidad, Sant Anastasi. Las chispas del fuego también se desviaron por la levantada y afectaron de forma leve a una treintena de personas y a dos palmeras de la Rambla.
El acto de la Crema del Dimonio congregó a más de 100.000 personas en la Rambla. Después la celebración continuó con los conciertos de las fiestas en el paseo Marítimo, con Edu Esteve, Juan Magan y Doctor Prats, al que asistieron 50.000 personas.