Los socorristas de las playas de Barcelona, en huelga indefinida a partir del 16 de mayo por impago de sus nóminas

Los socorristas de Barcelona han convocado una huelga indefinida el próximo 16 de mayo por el impago de los salarios del mes de abril. Así lo ha anunciado el comité de empresa mediante un comunicado que denuncia que la concesionaria de salvamento y socorrismo que opera en las playas de la capital catalana.

Denuncian que Aunar Group no podrá hacer frente al pago de nóminas por problemas financieros y que la empresa podría hacer frente a un concurso de acreedores y dejar a la ciudad sin servicio de socorrismo.

El comité de empresa asegura que han agotado todas las vías de diálogo y piden al Ayuntamiento de Barcelona que intevenga. Según el comunicado de CGT Catalunya, la empresa concesionaria no está cumpliendo con los acuerdos sindicales pactados en 2016 gracias a las negociaciones con la empresa Proactiva Serveis Aquàtics.

"Exigimos cobrar las nóminas de inmediato, o bien por la empresa y sino con los 216.114 euros que el Ayuntamiento de Barcelona retiene como garantía definitiva del contrato de las empresas para que cumplan sus pliegos de cargos entre los que están el pago de las nóminas", reclaman

También denuncian que la compañía paga las horas extras como horas ordinarias y denuncian que la problemática tiene su raíz "en el modelo de gestión deficiente e ineficaz que aplican los ayuntamientos en las playas", asegura el sindicato.

Lamentan además la falta de formación en el año 2022, el incumplimiento del pliego técnico, y la falta de material de protección, EPIs y uniformidad, entre otros.