El interés por ver el primer concierto de la gira europea de Bruce Springsteen ha atraído hasta Barcelona al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exprimera dama Michelle Obama, que se han hospedado en el Gran Hotel La Florida GL de Barcelona. Ambos han aprovechado las horas previas al concierto para hacer turismo por la capital catalana y han visitado durante la mañana el Museo Moco y la Sagrada Familia, junto al director de cine Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw.
Tras cenar ayer juntos en el restaurante Amar, de Rafa Zafra, por recomendación del chef José Andrés, los ilustres invitados han abandonado el hotel sobre las 12:00 horas con destino el Museo Moco, que contiene una amplia gama de inspiradoras obras de arte moderno, contemporáneo y callejero.
Los Mossos d'Esquadra han inspeccionado la zona, con revisión de alcantarillas incluida, y han desalojado la zona antes de la llegada de las estrellas, que han acaparado los focos por las calles de Barcelona.
Los dueños del museo han acompañado a las dos parejas en su visita de unos 40 minutos, donde han podido disfrutar "tranquilamente" de todas las obras, según ha detallado Àlex Agulló, relaciones públicas del museo.
El cuadro que más les ha gustado es de Kehinde Wiley, conocido por haber sido el retratista de cámara de Barack Obama y por reinterpretar obras de los grandes clásicos de la pintura con modelos afroamericanos, acompañados de fondos florales que incorpora en su propia vestimenta.
Otra de las obras destacadas es una escultura de Brian Donnelly, conocido profesionalmente como KAWS, un diseñador de ediciones limitadas de juguetes. Una visita privada, que ha generado expectación en la salida del Museo Moco. Entre ellos turistas, que han bromeado con la llegada de Obama y Spielberg. "Pues nada, me he quedado sin ver el museo por culpa de Obama".
La siguiente vista ha sido a la basílica de la Sagrada Familia, donde han estado unos 25 minutos, antes de salir sobre las 14:05 horas. El expresidente de Estados Unidos ha saludado a los vecinos de la calle Mallorca que se encontraban en sus balcones.
Esta noche asistirán al concierto de Springsteen & The Street Band en el Estadi Olímpic, el primero de la nueva gira europea y su regreso a la capital catalana tras siete años, cuando lo hizo en el Camp Nou en la gira de 'The River'.