El juzgado de instrucción 2 de Granollers ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Roger L.S., detenido en Murcia tras asesinar al responsable de la galería de tiro de Canovelles (Barcelona) y secuestar a hasta cinco rehenes a punta de pistola para ayudarle en la huída. Fue detenido al día siguiente en Murcia.
La causa está abierta por los delitos de asesinato, tentativa de homicidio, cinco delitos de detención ilegal con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.
Roger L.S. ingresó en la cárcel en Murcia por orden de un juzgado de esa ciudad y esta semana ha sido trasladado a Cataluña donde ha pasado a disposición del juez de Granollers, encargado de investigar los hechos bajo su jurisdicción.
Los hechos ocurrieron el sábado 8 de abril. El arrestado es un exmilitar de 20 años, huyó de la galería de tiro tras disparar varios tiros contra la víctima en el Club de Tir de Precisió de Granollers. Huyó metiéndose a punta de pistola en tres coches distintos y finalmente llegó hasta Murcia, en una fuga de 12 horas, tras la que fue arrestado a primera hora del domingo 9 de abril. También robó dos pistolas y munición del club de tiro.
Roger L.S. entró primero en el coche de un matrimonio de ancianos, después de una mujer que iba sola y finalmente en el coche de dos chicas de 20 años a las que retuvo durante 11 horas y obligó a conducir durante más de 600 kilómetros hasta Murcia.