Bruce Springsteen duerme desde este martes en el Gran Hotel La Florida GL de Barcelona, antes de su primer concierto este viernes 28 de abril en la ciudad condal. Un alojamiento de cinco estrellas con la capital catalana a sus pies. El exclusivo alojamiento está situado en la montaña del Tibidabo y rodeado de vegetación, lejos del casco urbano, lo que asegura cierta privacidad al Boss y a Barack y Michelle Obama, que también dormirán allí a partir de este jueves.
Según la web del alojamiento, el hotel está "cerrado" hasta el próximo 1 de mayo, el día tras el segundo concierto de Springsteen, que será el domingo 30 de abril.
El hotel alberga 70 habitaciones, que ofrecen una vista panorámica de Barcelona, "un oasis de paz y tranquilidad frente al ajetreo y el bullicio de Barcelona", según consta en su web. De hecho, se encuentra a 20 minutos en taxi del centro de la ciudad o de su servicio de lanzadera, disponible para los clientes. "Está muy apartado, así es más difícil que se lleguen los fans", opina Bárbara, recepcionista de un hotel de Barcelona.
Las habitaciones se pueden reservar a partir del 1 de mayo por 207 euros la noche. Cuentan con decoración modernista, suelos de roble y colores cálidos. Bruce Springsteen y los Obama dormirán en una de las ocho suites de diseño con terraza privada. Estas, disponibles a partir de 430 euros, están decoradas por artistas de renombre. Algunas tienen jacuzzi exterior.
En comparación con otros alojamientos de cinco estrellas de la ciudad de Barcelona, como el emblemático Hotel Arts, las habitaciones de este alojamiento están a mitad de precio.
El hotel cuenta con servicio de Spa de 500 m2 con sauna, baños de vapor, zona de aguas y un amplio espacio de fitness. Destaca la piscina de 37 metros cuadrados, con calefacción en invierno y barra de bar en la parte exterior, rodeada de una amplia terraza. El restaurante ofrece menú mediterráneo con "productos frescos y de temporada".
Barack Obama y Steven Spielberg asistirán al inicio de Springsteen de su gira europea, este viernes en Barcelona. Se rumorea que el actor Tom Hanks también podría estar entre el público. La lista de célebres invitados ha despertado la expectación de los seguidores de The Boss, que han agotado las entradas de los dos conciertos en el Estado Olímpic de Montjuïc, el 28 y 30 de abril.
Poco se ha desvelado de su estancia en la capital catalana, pero no se descarta que el cantante visite la exposición 'Bruce Springsteen. Barcelona 1981', sobre su primer concierto en España. Barack y Michelle Obama podrían visitar el museo Picasso y la Sagrada Familia..