El FC Barcelona cierra Barça TV el próximo 30 de junio tras 27 años en antena

El FC Barcelona cerrará su canal de televisión Barça TV el próximo 30 de junio, cuando acabe el contrato que mantiene con su proveedor TBSC Telefónica.

La cadena de referencia para el barcelonismo pondrá fin a más de 20 años de emisiones, desde que empezó en septiembre de 1996, con Josep Lluís Núñez como presidente del club catalán.

La drástica medida afecta a unos 150 trabajadores, entre personal contratado y colaboradores, que han sido informados de la no renovación del contrato de prestación de servicios. Una decisión condicionada por motivos económicos. Principalmente por el fair play financiero de LaLiga.

El canal, que emite las 24 horas del día en abierto en TDT, y también está integrado dentro de la plataforma de Movistar+ y Orange, ya tiene la fecha de caducidad marcada en el calendario, poniendo punto y final a un espacio azulgrana que durante el último año ha vivido diferentes reivindicaciones por parte de los trabajadores del canal.

De hecho, el personal realizó huelgas durante días de partido para exigir mejores condiciones laborales y en el mes de febrero llegaron a un acuerdo, garantizando unos mínimos con la filial de Telefónica.

A partir del 30 de junio, una vez Barça TV desaparezca de la parrilla televisiva, el club buscará nuevas fórmulas para seguir emitiendo sus contenidos propios, aprovechando la fuerte implementación del club en redes sociales, según ha avanzado el diario 'Sport'.