Intentan robar a un taxi en Barcelona simulando el corte de una calle: "Es la primera vez que lo vemos"
La cámara del vehículo pudo grabar toda la secuencia
Cuando el taxista aminoró la marcha aparecieron más personas y una de ellas intentó pincharle las ruedas
Detenido un hombre que pidió un taxi en El Prat para ir a Alemania y lo robó cuando repostaba gasolina en la Jonquera
Modalidad nunca vista en un intento de robo a un taxista en Barcelona. Unos ladrones intentaron robar a los ocupantes de un taxi en la avenida Josep Tarradellas cortando el paso de los vehículos con una cuerda de modo que simulaban el corte de la vía. Los robos siguen preocupando a los barceloneses, los Mossos detuvieron este mes a una banda de multirreincidentes que sumaban más de 100 antecedentes.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la avenida Josep Tarradellas en dirección a la avenida Josep Macià. En el momento del suceso, varios pasajeros viajaban en el taxi. Desde el gremio de taxistas aseguran que nunca habían visto ni sufrido un robo de esta tipología.
MÁS
'El abrazo amoroso': el método de una banda criminal de Barcelona para robar joyas de lujo a ancianos
Detenida una banda que robó en Barcelona 150 baterías de motos eléctricas valoradas en dos millones de euros
Un turista cae de un puente a la ronda Litoral de Barcelona durante un forcejeo tras sufrir un robo
En las imágenes grabadas por la cámara del taxi, se puede ver cómo el vehículo circula por la calle y, de repente, se encuentra con dos personas que le cortan el paso con un cuerda. Cuando el vehículo frena, varios individuos dejan la cuerda y se acercan al coche.
Asalto con navajas
Uno de ellos lleva una navaja en la mano. Según Elite Taxi, el objetivo del individuo era pinchar la rueda del coche para impedir que pudiera continuar la marcha.: "Se acerca uno con una navaja, con la intención de rajar un neumático", explican sobre el vídeo.
El taxista cerró las puertas de seguridad y aceleró rápidamente, de modo que consiguió escapar del intento de robo. Elite Taxi ha difundido el vídeo y ha advertido al resto de taxistas que "vayan con cuidado".