La planta de Seat Martorell volverá a operar con el 100% de la plantilla después de Semana Santa. Tal y como adelantó su presidente Wayne Griffiths en la presentación de resultados 2022, la empresa ha adelantado el fin del ERTE al 14 de abril. La automovilística también ha anunciado la contratación de un millar de trabajadores en verano para cubrir las vacaciones de la plantilla.
El expediente de regulación temporal de empleo fue iniciado en Seat septiembre de 2022 por la crisis de los microchips, afectaba a 10.000 trabajadores y estaba previsto hasta el 30 de junio de 2023.
La plantilla fue informada este jueves de los cambios organizativos, "gracias a la favorable evolución en el suministro de semiconductores y otras piezas" según explicó el comité. La noticia fue adelantada por 'El Nacional'.
La automovilística pone fin al ERTE para regularizar la capacidad de producción y atender así "la alta demanda" que están teniendo sus modelos., sobre todo los coches Cupra.
En la reunión entre dirección y sindicatos se acordó la contratación de un millar de trabajadores durante los meses de julio, agosto y septiembre, en turnos de mañana y tarde, para cubrir las vacaciones de las líneas de montaje de Seat, Cupra León y Cupra Formentor. Estos puestos serán temporales y se contratarán mediante empresas de trabajo temporal.