Los Mossos d'Esquadra han detenido a un trabajador del museo romano de Badalona por presunta agresión sexual a cuatro escolares durante una visita. La policía catalana también investiga otras tres agresiones sexuales en el centro comercial de Badalona donde una menor de 11 años fue víctima de una agresión grupal.
El acusado, monitor de una empresa privada, fue detenido este martes tras la denuncia de los profesores de un colegio de Arenys de Munt. Está acusado de realizar tocamientos a cuatro menores de la escuela mientras realizaban una visita a las instalaciones municipales.
El investigado ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial este miércoles en el Juzgado de Badalona.
El museo ha abierto una investigación interna, según ha confirmado la directora Margarida Abras a NIUS, junto a la "empresa externa que gestiona el servicio de visitas guiadas". La dirección ha manifestado su "solidaridad con las presuntas víctimas" y se ha puesto a disposición de los cuerpos de seguridad para facilitar toda la información necesaria para la investigación.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha explicado este miércoles que apartaron del servicio al detenido, cuando tuvieron conocimiento de los hechos, y el consistorio se presentará como acusación particular.