Un tren de media distancia ha quedado atrapado este martes en el túnel de la estación Barcelona - Sants por una avería. Es el segundo convoy que queda varado en el túnel de la estación barcelonesa en menos de 24 horas, después de que esté lunes se interrumpiera la circulación de la línea de alta velocidad por la avería de un convoy.
Los hechos han ocurrido a las 9.20 horas de la mañana a causa de una avería que afecta a la catenaria a la salida de Sants en un tren dirección Figueres que debía salir a las 9.10 de la misma estación. Los bomberos han evacuado a 111 pasajeros por una de las salidas de emergencias del túnel, según han confirmado fuentes de Renfe.
Los pasajeros han continuado el desplazamiento por carretera hacia su Girona y Figueres. Renfe informa que les ha aplicado su compromiso de puntualidad y devolverá el importe íntegro de los billetes.
La incidencia ha provocado de nuevo la interrupción de la línea de alta velocidad a la salida de Sants costa Girona / Figueres Vilafant. También hay afectación en los trenes de Rodalies en los trayectos de Barcelona - Girona - Figueres.
Técnicos de Adif trabajan en la resolución de la incidencia.