La quema de muebles en la portería que ha causado la muerte de tres vecinos en el incendio de Rubí

Tres vecinos han muerto por inhalación de humos en el incendio de una finca de Rubí (Barcelona) a primera hora de este miércoles, según han confirmado a NIUS fuentes de los equipos de salvamento. El origen del fuego ha sido la quema de muebles en la portería del edificio, que consta de tres plantas.

En lugar de confinarse en su domicilio, las tres víctimas han intentado salir del edificio y han perdido la vida en la escalera debido a la alta concentración tóxica del humo.

El Sistema d'Emergències Mèdiques ha atendido a un 23 personas por inhalación de humos y todas han sido dadas de alta.

Huida de las llamas por los tejados

La mayoría de residentes se han confinado en su casa y algunos han intentado escapar por el tejado del edificio, como muestran las fotos de algunos vecinos en redes sociales.

Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso a las 6.57 horas de este miércoles y nueve dotaciones han trabajado en la extinción. Los bomberos revisan durante esta mañana si el fuego ha afectado a la estructura del edificio.

Visita del conseller de Interior

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado la tragedia en redes sociales.

La orden del día del pleno del Parlament de este miércoles se ha visto alterada por el suceso y el conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, que ha visitado la localidad barcelonesa junto a la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez.