Encuentran un cadáver en el pantano de la Llosa del Cavall de Lleida que podría ser del cura desaparecido en noviembre

Xavier Castelló, de 78 años, desapareció el pasado 18 de noviembre en las inmediaciones del santuario de la Mare de Déu de Lord, en el término municipal de Sant Llorenç de Morunys (Lleida), donde residía y ha estado desaparecido durante cinco meses. Unos pescadores encontraron un cuerpo en el pantano de la Llosa del Cavall, el domingo 19 de marzo, y todo apunta a que pertenece al religioso. Unos pescadores encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en A Coruña y la Guardia Civil pide ayuda para identificarla.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, estaba en una zona de difícil acceso y pudo ser rescatado por los equipos de salvamento este lunes 20 de marzo. El cuerpo no presentaba indicios de criminalidad y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Forense de Lleida. Los Mossos d'Esquadra esperan los resultados de las pruebas de ADN.

Según fuentes policiales, el punto donde han encontrado el cuerpo se encuentra a cierta distancia de donde desapareció el religioso, en Navès, localidad vecina de Sant Llorenç de Morunys.

Castelló salió a pasear sobre las 12 del mediodía y fue visto por última vez cerca del cementerio de la localidad. Tras el aviso de desaparición hasta doce dotaciones de bomberos , mossos y voluntarios participaron en el dispositivo de búsqueda sin éxito.