Un incendio quema 150 hectáreas en una zona de difícil acceso de la Val d'Aran

Un nuevo incendio forestal arrasa en el Pirineo catalán tras el fuego de Calafell. Según han informado Pompièrs d'Aran, el fuego se inició este jueves por la tarde cerca de la localidad de Canejan, en una zona de difícil acceso, y ya ha afectado 150 hectáreas de vegetación y dos bordas (casas) en las que no había residentes.

Pompièrs han pedido ayuda a Bombers de la Generalitat, que recibieron la petición de ayuda este jueves a las 17.25 horas de la tarde y enviaron seis dotaciones.

El fuego sigue quemando este viernes por dos flancos.

Este viernes está prevista la incorporación de nuevos efectivos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (Graf) y del Equipo de Prevención Activa Forestal (Epaf).

Según ha explicado el jefe de Pompiers d'Aran, Enric Viló, "había un potencial de combustible muy grande, porque hacía años que no se gestionaba, años que no se había quemado". Según Viló, las condiciones meteorológicas de este jueves, cuando hubo "unas puntas de temperatura bastante extrañas para esta época del año", han favorecido la rápida propagación.

Temas