Muere a los 87 años Fèlix Millet, condenado por el expolio del Palau de la Música de Barcelona

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha muerto este miércoles a los 87 años, según han confirmado fuentes cercanas.

La noticia de su fallecimiento llega después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria decidiera el pasado 13 de febrero suspender el tercer grado que la Generalitat le había concedido por motivos humanitarios por enfermedad incurable. Sin embargo, la magistrada levantó dicha suspensión el día 17 y Millet disfrutaba en la actualidad del régimen abierto en una residencia privada.

Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de cárcel por saquear el Palau y desviar fondos a Convergència. En la actualidad estaba siendo investigado por presuntamente ocultar bienes para evitar pagar las indemnizaciones que debía pagar y que ascendían a 23 millones de euros.

Hasta ahora el Palau sólo había recuperado 12 de los 23 millones de euros gracias a los bienes embargados a los procesados.

Ingresado en una residencia privada

El expresponsable del Palau de la Música ha fallecido en una residencia privada. El 9 de noviembre de 2022, la Conselleria de Justícia de la Generalitat le concedió el tercer grado por motivos humanitarios y "enfermedad incurable". La jueza suspendió el régimen abierto el pasado 13 de febrero de 2023 a petición de la Fiscalía y Millet fue trasladado al Hospital de Terrassa.

El 17 de febrero, la magistrada levantó la suspensión cautelar y el expresidente del Palau fue trasladado de nuevo a la residencia, donde falleció este miércoles.