Investigan un incendio con una herida grave en Lleida como posible caso de violencia de género

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años por presuntamente haber provocado un incendio en una nave okupada en el barrio de Pardinyes de Lleida, causando quemaduras en gran parte del cuerpo a una mujer que se encontraba con él en el momento de los hechos.

Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 04.12 horas de la madrugada de este martes 10 de enero. El fuego se había producido en una antigua fábrica de galletas que ahora es una nave abandonada y okupada.

La pareja salió por su propio pie del edificio y fue atendida de inmediato en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, aunque la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Vall d'Hebron debido a la gravedad de las quemaduras.

El hombre se fugó del hospital antes de que le dieran el alta, algo que hizo activar todas las alarmas a la policía catalana, que finalmente lo ha detenido como presunto autor del fuego y por haber agredido a la mujer. El suceso ahora se investiga como un posible caso de violencia de género.

Los Mossos están a la espera de poder tomar declaración a la mujer para determinar la relación que había entre la pareja. El hombre permanece detenido en la comisaría de Lleida.

Temas