El Espanyol impugna el derbi contra el Barcelona por alineación indebida de Lewandowski

  • El Espanyol ha denunciado ante la RFEF la posible alineación indebida del polaco

  • Lewandowski pudo jugar el partido gracias a una medida cautelar concedida previamente

  • El club perico asegura que usarán "todos los recursos a su alcance" para defender los intereses de la entidad y la afición

El derbi barcelonés entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona terminó sobre el campo, pero a día de hoy sus efectos y las decisiones que lo rodearon siguen dando de qué hablar.

En esta ocasión, el RCD Espanyol ha impugnado el partido disputado en el Camp Nou por alineación indebida del cuadro culé. Concretamente, se trata de la participación de Robert Lewandowski, al que se le concedió una medida cautelar para que pudiera disputar el partido. El Espanyol ya condenó esta decisión antes de la celebración del evento.

El club perico ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que han presentado ante la Real Federación Española de Fútbol un escrito de denuncia para "impugnar el partido" del pasado sábado "por alineación indebida".

El club avisó de la alineación indebida

En la comunicación, el Espanyol relata de que avisó "de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional". La alineación del jugador no estaba prevista, ya que fue sancionado en el partido anterior, pero las medidas cautelares le permitieron participar en este encuentro.

Desde el club blanquiazul dejan claro que usarán "todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes".

El encuentro finalizó con empate en el marcador después de que Joselu empatase de penalti en el tramo final el gol que Marcos Alonso marcó al principio del partido y que daba ventaja en el marcador al Barça.