La manada de Castelldefels, mientras violaba a turnos a una víctima borracha: "Tú puedes, eres una campeona"

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà ha decretado prisión incondicional para cinco hombres de Castelldefels que alardeaban de sus agresiones sexuales en un chat. "A la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado en el DNI" relataba uno de los acusados. La magistrada considera probado que actuaban como "grupo organizado" que captaba a las víctimas en una app de citas y posteriormente las violaba. Mientras, el abogado de la Manada de Pamplona ha pedido la rebaja de penas con la ley del 'sí es sí'.

El testimonio de ellas es desgarrador. Cuenta que uno de los detenidos, A.R.P.C. quedó con ella y la invitó a una fiesta con amigos, los otros cuatro investigados. Estuvieron bebiendo y jugando a la Playstation y en el momento en que ella iba muy borracha, tres de ellos empezaron a besarla y realizarle tocamientos. La víctima pidió que pararan pero la llevaron a una habitación.

De camino al dormitorio, "la tenían que sostener ya que el estado etílico le impedía deambular libremente". La desnudaron y cuatro hombres la penetraron "analmente y vaginalmente, turnándose". Dos le obligaron a realizarles una felación. La víctima volvió a pedir que parasen porque no quería realizar esas prácticas pero los detenidos hicieron caso omiso: "Si tú puedes, eres una campeona", le respondieron. La chica explica que estaba en shock y lo único que quería era marcharse. Llegó a su casa a las seis de la mañana.

Los agresores aprovechaban la vulnerabilidad de las víctimas

Una segunda víctima fue captada por el mismo individuo, A.R.P.C., que la invitó a una fiesta con una diez personas, entre ellas otra chica. Se enrolló con uno de los amigos, J.M.M.M., y fueron a una habitación. En ese momento entraron dos hombres en el dormitorio, A.R.P.C. y R.P.P. El primero dijo: "¿Qué? Enrollándote con J." mientras el segundo la obligó a realizarle una felación. "Eyaculó en sus pechos y se marchó"

J.M.M.M. y A.R.P.C, que fueron testigos de la agresión, no hicieron nada para impedirla. La chica ha testificado que no dijo nada porque no conocía a nadie. Recogió las cosas y se marchó del piso.

La investigación destaca la existencia un grupo de chat de los acusados con otros miembros en el que relatan estos encuentros. En él, han encontrado mensajes como: "Desde cuando una tía es solo para uno", enviado por R.P.P.; "Aquí yo consigo tías y si no invito que", enviado por A.R.P.C.; "La chica va muy borracha, se aproxima trío", enviado por O.N.M., o "Te pueden buscar la ruina por un polvo que no vale la pena. ¿Pero no dice nada de violación ni nada no? Esa palabra da miedo (...) Lo que hicimos, es diferente", escrito por J.M.M.M.

"Iba súper borrachísima, que hubo un momento que flipé"

También han interceptado audios como “pues la pava empezamos a beber a beber (...) iba súper borrachísima que hubo un momento tío que flipé, justo antes de llegar al dormitorio la pava se cayó al suelo tío que recuerdo que la tuve que ayudar a levantarse y todo y dije uy uy uy" o “recuerdo que al día siguiente dijo el D. (risas) a la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado en el DNI”. Ambos fueron enviados por R.P.P.

Las víctimas han respondido a todas las preguntas mientras que los procesados solo han respondido a las preguntas de sus letrados. La defensa denuncia que el testimonio de la primera víctima no es creíble porque ha presentado contradicciones en la declaración. La víctima afirma que intentó bloquear el recuerdo durante un tiempo y que debido al estado de embriaguez le es difícil recordar el orden cronológico de los hechos.

La magistrada considera probada la violación grupal por los audios que mandó uno de los acusados. Estos mensajes ponen en evidencia que los investigados "se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las víctimas" y en concreto de la primera "sin que ella pudiese dar consentimiento porque no se aguantaba de pie". 

La jueza ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco acusados.