La Sagrada Familia culmina las torres de Marcos y Lucas, que se iluminarán a partir del 16 de diciembre
Las dos torres se iluminarán por primera vez el 16 de diciembre después del tradicional concierto de Navidad en el templo
La Sagrada Familia ha terminado tres de las seis torres centrales: dos de los Evangelistas y la torre de la Virgen María
La Sagrada Familia, a vista de telescopio: una experiencia ofrece detalles inadvertidos del templo
La Sagrada Familia ha colocado la figura del león de la torre del evangelista Marcos, culminando así la construcción de las dos primeras torres de los evangelistas Marcos y Lucas, ambas de 135 metros de altura.
Para identificar qué evangelista representa, cada torre termina con la figura correspondiente del tetramorfo con el libro y las alas, según lo proyectado por Antoni Gaudí.
MÁS
Los Mossos encuentran un cadáver dentro de una maleta en un contenedor de Barcelona
El Govern catalán ve compatible aprobar los Presupuestos con PSC, Junts y comuns: "No son excluyentes"
Dos años y medio de cárcel a un violador de Girona que pidió retrasar el juicio para que se le aplicara la ley del 'solo sí es sí'
La culminación de la torre de Lucas fue en septiembre con la colocación del libro, y finalmente, de la figura escultórica del buey. Ahora, con la figura un león, el templo da por terminada la torre del evangelista Marcos.
Las dos torres se iluminarán cada tarde hasta el 8 de enero
En un comunicado, el templo ha detallado que las dos torres se iluminarán por primera vez el 16 de diciembre después del tradicional concierto de Navidad de la Basílica de la Sagrada Familia y lo seguirán haciendo cada tarde hasta el 8 de enero entre las 18 y las 22 horas.
Durante el mes de diciembre, se irán retirando los andamios utilizados para culminar las dos torres. Ahora los esfuerzos se centrarán en finalizar las dos torres que quedan dedicadas a los evangelistas Juan y Mateo. Unos trabajos previstos durante el año 2023.
La cruz que coronará el techo de Barcelona
La torre de la Virgen María fue la primera de las seis torres centrales del templo en construirse. Se trata de la segunda más alta del templo, con 138 metros de altura. Una estrella de 12 puntas corona la torre. Cada punta mide 2,9 metros y forman una estructura de cuatro metros, con un diámetro de 7,5. La estrella pesa 5,5 toneladas en total.
Una vez acabadas las cuatro torres de los evangelistas, el objetivo será la torre central de Jesús, la más alta del templo. Serán 172,50 metros de altura, coronados por una cruz de cuatro brazos de 17 metros de cerámica blanca y vidrio. La torre Jesucristo de la Sagrada Familia se convertirá así en la construcción más alta de Barcelona y su techo se podrá visitar. De día reflejará luz solar y de noche proyectará una "luz sutil" gracias a unos focos.