El incendio de un camión en la autopista AP-7 ha obligado a cortar la carretera a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) en dirección norte este lunes 14 de noviembre por la tarde.
Bombers de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 19:30 de la tarda, alertados de un incendio en el semirremolque de un camión que transportaba zapatos. Asimismo, el conductor del vehículo ha podido salir a tiempo y sin daños.
El incidente ha causado 2,5 kilómetros de colas en la autopista y se han tenido que hacer desvíos obligatorios por la salida 9, utilizando las vías C-35 y A-2 como carreteras alternativas. El incendio ha provocado una gran humareda y ha sorprendido a los vehículos que pasaban por la vía contraria.
Según ha explicado el cuerpo de bomberos, el incendio "se ha propagado hasta la vegetación más cercana al margen derecho de la carretera", pero no ha pasado de ese punto. Bombers ha activado cuatro dotaciones para apagar el incendio que se ha concentrado, sobre todo, en el semirremolque del camión.