La muerte del jugador de rugby australiano Liam Hampson en Barcelona ha conmocionado el mundo del deporte. Su cuerpo fue encontrado en la Sala Apolo de Barcelona este miércoles al mediodía después de estar más de 30 horas desaparecido. La noticia también ha sorprendido en el sector del ocio nocturno, que en las últimos meses investiga los pinchazos en discotecas.
La última vez que Liam fue visto por sus amigos fue en esta misma discoteca barcelonesa a las 4.30 de la madrugada de este martes 18 de octubre. Hampson estaba de vacaciones por Europa con otros jugadores de la liga australiana de rugby que habían salido de fiesta por capital catalana la noche del lunes.
Fue otro jugador, A.J. Brimpson, quien alertó este miércoles por la mañana en su cuenta de Instagram que no lo veían desde hacía más de un día. Brimpson hizo una captura de pantalla donde anunciaba la desaparición del jugador: "Ha desaparecido en Barcelona Liam Hampson, de Australia, visto por última vez en la Sala Apolo. Se fue a las 4.30 de la madrugada del día 18 y llevaba la ropa de la foto. Nadie lo ha visto en 24 horas. Iba con un grupo y estaba raro. Cualquier información será muy bienvenida", explicaba.
Pocas horas más tarde, al mediodía del mismo miércoles, Mossos recibió una llamada de los trabajadores de la Sala Apolo. Habían encontrado un cuerpo sin vida de un joven que iba documentado. Se llamaba Liam Hampson, tenía 24 años y era de nacionalidad australiana. Coincidía con los datos facilitados por los amigos.
La policía catalana ha confirmado la muerte accidental del joven y, por lo tanto, no ha abierto ninguna investigación. Liam Hampson cayó desde una altura de 10 metros en la famosa sala de fiestas de Barcelona y habría muerto en el acto.
Sin embargo, la principal incógnita continúa. ¿Por qué Liam Hampson estuvo más de 30 horas desaparecido? El cuerpo fue localizado por los trabajadores de Apolo en un patio interior del edificio, no en la zona pública de la discoteca, según indican fuentes policiales. La familia ha dado credibilidad al atestado, según han explicado en sus redes sociales.
Liam Hampson estaba de vacaciones por Europa con otros compañeros de la liga australiana de rugby. Hampson había fichado por los Redcliffe Dolphins, con sede en Queensland, esta temporada. Durante las tres últimas había jugado con los Tweed Seagulls. La familia ha enviado su apoyo a los jugadores que están estos días en Barcelona.
"Os asegurasteis de que sus últimos días fueran los mejores de su vida", ha escrito su hermana Tiarna Hampson.
Liam compartió algunas imágenes de sus vacaciones en las que se le puede ver en Positano, disfrutando de la OktoberFest de Múnich, animando a Messi en un partido del Paris Saint Germain o frente a los canales de Ámsterdam.
La familia espera ahora que el cuerpo sea repatriado a Australia. Los costes de la repatriación ascienden a 50.000 euros por lo que su entorno ha abierto un campaña de crowdfunding en el país del deportista que ya ha recaudado 60.000 euros.