Dos ciclistas han muerto en un accidente en la C-243c en Castellbisbal, Barcelona, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Un vehículo ha embestido a un grupo de ocho ciclistas y tres han resultado heridos; el conductor se ha dado a la fuga, confirman a este diario fuentes conocedoras de los hechos, que han tenido lugar a las 10:45 h de este domingo 21 de agosto.
Por causas que todavía se están investigando, un vehículo ha embestido un grupo de ocho ciclistas del Club Ciclista Rubí. Dos de ellos han muerto, uno en el lugar y otro en el Hospital Vall d'Hebron, al que el Sistema d'Emergències Mèdiques habían trasladado en helicóptero, indican fuentes del SCT.
Además de los dos fallecidos, son tres los ciclistas heridos: uno se encuentra en estado crítico y otro está menos grave; ambos han sido trasladado al Hospital de Bellvitge. El tercer herido sufre lesiones leves y ha recibido el alta médica en el lugar, según el último balance.
Los otros tres ciclistas del pelotón no han sufrido heridas; algunos de ellos aseguran que el conductor, dado a la fuga, era consciente de la gravedad de los hechos.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado seis ambulancias y un helicóptero medicalizado, mientras que los Bomberos han movilizado cinco dotaciones al lugar, el punto kilométrico 0,5 de la mencionada carretera.
La policía local de Martorell (Barcelona) ha encontrado abandonado el coche con el que se ha producido el atropello de los ciclistas. El vehículo ha quedado en la dependencia de los Mossos d'Esquadra para que se le realice la inspección ocular técnica policial, y la policía todavía busca al autor de los hechos.
"Con estas víctimas, son 111 las personas que han muerto en accidente de tráfico en la red de carreteras interurbanas este año en Cataluña", han apostillado fuentes del SCT, que ha puesto a disposición de los familiares y afectados por el siniestro el Servei d'Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT).