Carta a Diana de su madre: "Nuestros corazones laten juntos en el mío"
Cuando la Guardia Civil encontró los restos de Diana en una nave industrial de Asados, en Rianza (La Coruña), flores blancas llevaron hasta allí allí mensajes de cariño y recuerdo. Dos coronas, una de su madre y su hermana, otra de su padre. Muestras de dolor por la pérdida de la hija que llevaban casi año y medio añorando. Diana Espinel, la madre de Diana, vivió esos dolorosos momentos de confirmación de su muerte, en su casa de Pozuelo de Alargón (Madrid.
Ocho días después de que el asesino confeso de Diana Quer llevara a los investigadores hasta el pozo donde tiró su cadáver, la madre de la joven madrieleña ha hecho públicas en rededes sociales sus emociones. Acompañando el texto con una foto de Diana niña entre sus brazos, tan cerca como la siente, asegura, Diana Espinel escribe una carta de amor a su hija. Aquí algunos fragmentos de lo publicado en su cuenta dianaespinel de Instagram.
"Así es como te siento, tan cerca Diana... Como siempre hemos estado y seguiremos estando me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío... Has sido la mejor hija y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a los que has tenido alrededor... Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo enseñaste tú".
La carta es la primera expresión de Diana Espinel en mucho tiempo. La última vez que la vimos y escuchamos fue, muy afectada, en los juzgados de Ribeira, cuando se archivó el caso de la desaparición de su hija y se levantó el secreto del sumario. Solo el padre de Diana, Juan Carlos Quer, se ha mostrado en público tras la detención del único acusado de la muerte de Diana y encontrarse sus restos. Juan carlos Quer, por acuerdo con su exmujer, se ha encargado de representar a la familia en los trámites legales.