Algunos políticos han mostrado su desaprobación por el comportamiento del joven de 17 años que ha agredido a Rajoy .
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el hecho desde un mitin en Murcia, ante 2.000 personas a las que ha pedido "un minuto" antes de comenzar su intervención. "Lo primero y ante todo, acabo de recibir un mensaje, parece que a Mariano Rajoy le han agredido esta tarde", ha dicho, mientras los simpatizantes y militantes se instaban a mantener el silencio.
Por su parte, el líder de Podemos Pablo Iglesias ha optado por enviarle un mensaje de móvil al presidente para preguntarle por su estado tras conocer el suceso. El presidente del Gobierno ha respondido agradeciendo el gesto y asegurando que está bien.
De igual forma, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha interesado por el estado de Rajoy después de la agresión y le ha enviado un Whatsapp para preguntarle al respecto. Ante los medios, Rivera ha dicho "Yo estoy en esto con Rajoy tanto como si se lo hubieran hecho a cualquiera de mis compañeros".
Alberto Garzón, que protagoniza un mitin en Sevilla, ha remitido también un escrito a Mariano Rajoy para mostrarle su "solidaridad" e interesarse por su estado físico. En el acto de campaña ha aprovechado para rechazar "tajantemente" que se puedan producir actuaciones de este tipo hacia ningún candidato y ha abogado por una política respetuosa.
Andres Herzog, líder de UPyD, ha usado Twitter para transmitir su apoyo a Rajoy y asegurando que "nada justifica la violencia".
Desde su propia Ejecutiva también han , la ministra Ana Pastor ha publicado en su Twitter un mensaje en el que asegura que no tiene "palabras para expresar su indignación". La ministra de Fomento, que acompañaba en el momento del suceso al presidente, ha intentado en ese momento quitarle hierro al asunto y ha animado al candidato por el PP a continuar con el paseo.
También la líder de Ciudadanos por Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este tipo de actos, ya que "esto es intolerable en democracia y Ciudadanos trabaja todos los días para que esto no se repita".
"Lo condenamos con la fuerza y energía como si fuera una agresión a nosotros mismos", ha dicho el que fuera presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Sabadell ante más de 600 personas. Igualmente, el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha dicho por Twitter que este acto ha estado "muy mal, mi condena absoluta, la bofetada en las urnas"