Quince adolescentes de viaje para olvidar el cáncer
Emoción, nervios, alegría. Todos los sentimientos se mezclan en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Un grupo de quince adolescentes y sus padres, procedentes de varios puntos de la geografía española, se encuentran. La mayoría no se conocen, pero comparten mucho. Los chicos y las chicas son enfermos de cáncer. Muchos han acabado el tratamiento, otros están aun peleando con la enfermedad.
Juntos van a experimentar una aventura en Irlanda, en Barretstown, en uno de los campamentos de la red fundada por Paul Newman, Serious Fun Children´s Network. Un programa en el que participan niños con enfermedades graves, donde comparten experiencias similares, que es uno de los aspectos que más valoran. Además practican todo tipo de deportes, escalada, caballos o canoa, entre otros.
El viaje es posible gracias al programa de campamentos de la Fundación Aladina, y a la recaudación de la película "Lo que de verdad importa", dirigida por su presidente Paco Arango. "Una película 100 por cien benéfica", según sus palabras.
Además de estos quince adolescentes, hay otros 125 que preparan las maletas para divertirse en las colonias tanto de Irlanda, como también de Dynamo, en Italia.