Zoido (Montellano-Sevilla, 1957) es un hombre de Javier Arenas y el político que ha conseguido cambiar el color del ayuntamiento de Sevilla con una mayoría absoluta. "Esperábamos un resultado de una mayoría suficiente para poder gobernar según nos decían los sondeos pero no esta mayoría absoluta", cuenta Zoido.
Para el líder de los populares andaluces, la llegada al Gobierno ha sido fruto del "trabajo de un gran equipo" aunque enumera los motivos que ha provocado la victoria popular y la derrota socialista. "Ha habido un gobierno de coalición, un gran despilfarro, muchos casos de corrupción, Mercasevilla, los ERE, se ha gestionado la ciudad con mucha prepotencia y el resultado es que se han alejado de la ciudadanía y nosotros llevamos cinco años trabajando al lado de los ciudadanos".
De cara al futuro gobierno de la ciudad, Zoido explica que "la forma de gobernar" se centrará en la calma para mantener la "credibilidad sabiendo escuchar y meditando antes de decidir". Zoido garantiza "a todos aquellos que me han prestado su voto que voy a escuchar a todos" y que ejercerá "la mayoría como si tuviera una mayoría simple".
A Zoido no le "cabe la menor duda" de que el próximo presidente de Andalucía será Javier Arenas. Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, el próximo alcalde de Sevilla salió a uno de los balcones de la sede regional de su partido y gritó "Si, si, si La Junta ya está aquí". En Informativos Telecinco, ha asegurado que "los sevillanos han sido los protagonistas de este cambio en Sevilla supone de un cambio en Andalucía y en España".
Para terminar, el líder de los populares sevillanos afirma que "lo mejor sería que convoquen elecciones" y apela a la "la sensibilidad política" de los socialistas para que se produzca un adelanto electoral. CGS