La barbie de 300.000 dólares ayuda a investigar el cáncer de mama

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/10/2010 17:26

"Es un símbolo femenino, un símbolo muy fuerte y un gran nombre que todo el mundo conoce", afirmó el director de Joyería de Christie's, Rahul Kadakia, quien no ofreció detalles sobre el comprador, aunque aseguró que los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Este ejemplar "único" ha sido creado por el joyero australiano Stefano Canturi, quien dedicó cuatro semanas a confeccionar el estilo de la muñeca escogiendo personalmente su peinado, el vestido, la laca de uñas y, por el último, el collar, que cuenta con un diamante de un quilate de color rosa. Para Kadakia, el récord conseguido era algo esperado porque "todo el mundo quiere a Barbie y a todo el mundo le gustan los diamantes. Es una gran combinación".

La joya creada para esa Barbie, que se pudo ver por primera vez en público el pasado mes de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, ha sido realizada en diamantes con corte carré y baguette que recuerdan al estilo pictórico del cubismo, señaló la casa de subastas.

El color púrpura del diamante que ocupa el lugar central del collar es uno de los principales atractivos de esta Barbie puesto que, según señaló la firma, cada día son más los coleccionistas que demandan ese tipo de piedras preciosas en colores saturados.

Esta no es la primera vez que Canturi trabaja con Mattel y su muñeca emblema, ya que el año pasado colaboró con la firma para el 50 aniversario de "Barbie".