El australiano Strong arrebata a Melero la última plaza para la final de Madrid
AGENCIA EFE
23/07/201001:52 h.El albaceteño fue el penúltimo en el turno de saltos y se situó como líder, pero una gran actuación del 'aussie' en la ronda que cerraba la noche le dio el pase. En esta ronda participaron seis de los pilotos considerados promesas de la especialidad.
También se resolvió parte del cuadro de mañana. Los once pilotos habituales del campeonato, a los que se unirá Strong, disputaron una ronda de minuto y medio para decidir los seis que se clasificaban de forma directa para los cuartos de final.
El español Dani Torres, vencedor el año pasado, consiguió la tercera mejor puntuación, sólo superado por el noruego y líder del certamen, Andre Villa, y el suizo Mat Rebeaud.
El susto lo dio el japonés Egoi Sato, quien en un salto se quedó corto y aterrizó directamente sobre la cresta de la montaña que se encuentra estos días en el centro del coso madrileño. Sufrió una aparatosa caída y se dañó la muñeca izquierda.
La jornada de hoy fue la previa de la gran final de mañana, pero la plaza rozó el lleno y se vio un gran espectáculo, no sólo por la calidad de los saltos de los pilotos, sino también por una exhibición del ex campeón del mundo de enduro Iván Cervantes y del tres veces campeón del Dakar Marc Coma.