El perfil psicopático del presunto asesino de Laura, difícil de rehabilitar
Los expertos trazan el perfil de Bernardo Montoya, un delincuente curtido en la cárcel, y consideran que es un psicópata. No siente empatía por los demás, ni remordimientos, es lo que se conoce como una persona antisocial, con impulsos violentos descontrolados "un perfil peligroso" apuntan psiquiatras y psicólogos forenses y criminalistas.
En la cárcel hay programas de tratamiento para mejorar sus capacidades y habilidades sociales, para lograr la reinserción y rehabilitar conductas violentas, a los agresores sexuales, de género, a drogodependientes. La participación siempre es voluntaria. A finales de noviembre había más de 27.000 personas en estos programas. El asesino confeso de Laura, nunca se interesó.
Sin rehabilitación aumentan las posibilidades de ser reincidente, lo son 1 de cada 4 reclusos que vuelven a la calle, según datos de Instituciones Penitenciarias. Hay expertos que consideran necesaraia en estos casos una vigilancia discreta de la persona que queda excarcelada y sin solucionar su problema. El padre de Diana Quer, insiste en que son casos para una condena de prisión permamente revisable. Y llama a los políticos a no polemizar y sí a tomar decisiones para la segudridad de la sociedad. Lorepite tras enviar un cariñoso abrazo a la familia de Laura.