Se busca: cumple condena por asesinar a su familia y está huido tras un permiso
Fernando Iglesias Espiño, tenía 41 años cuando asesinó a su mujer y a sus dos hijos. Fue en 1996 en Las Palmas de Gran Canaria. Un jurado popular lo declaró culpable poco después y la sentencia lo condenó a 54 años de cárcel, que finalmente quedaron en un máximo de 25. Fue trasladado a la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Orense, donde ha pasado los últimos 22 años.
Iglesias Piñeiro había realizado cursos para maltratadores y diversas actividades con valoración positiva por parte de los terapéutas penitenciarios. había obtenido el tercer grado, al cumpli las trres cuartas partes de la condena. Desde 2007 disfrutaga de permisos y había salido una decena de fines de semana en el último año. El del 11 de agosto también salió, no regresó al centro penitenci9ario el lunes como era obligatorio.
Iglesias Espiño tiene ahora 63 años y su aspecto es el de la fotografía que han distribuido Guardia Civil y Policía Nacional, para solicitar la colaboración ciudadana. Al preso,en paradero desconocido hasta el momento, le faltaban 3 años para cumplir la condena por el triple asesinato de su mujer e hijos. El quebrantamiento de condena incrementará de 3 a 6 meses su estancia en prisión y la suspensión de los permisos.
Además de Iglesias Espiño, continúa desaparecido Benito Ortíz, el peligroso delincuente fugado el día 28 de agosto, a la puerta de la prisión de Zuera (Zaragoza), donde cumple 25 años de condena, cuando regresaba de una revisión médica en ambulancia y con escolta.