Arancha, apuñalada por su pareja con sus hijos como testigos
Arancha tenía 37 años y su presunto asesino, Jesús, 40. Llevaban varios años de relación y tenian un bebé de año y medio en común. Arancha también un niño de 12 y una niña de 10. A primera hora de este jueves, Arancha moría por una herida de arma blanca en el cuello. Junto a ella estaba Jesús, con autolesiones en cuello y tórax.
Los niños de Arancha buscaron ayuda en casa de una vecina. Y ésta llamó a emergencias. Los sanitarios y los agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, donde vivían, hallaron signos de violencia en la casa. Los cuerpos estaban en el cuarto de baño de la casa familiar. Arancha estaba muerta. Solo él tenía pulso. Está en el hospital de Guadalajara bajo custodia policial.
Los niños han necesitado atención de un equipo especializado de la Cruz Roja de Guadalajara. Dos psicólogos y un socorrista, para ayudarles expresar sus emociones y poder gestionar lo vivido, el duelo.Estaban a cargo de una vecina, a la espera de que llegara la abuela materna.
Arancha no había denunciado a su pareja y presunto asesino, pero él había sido denunciado hace 10 años por otra pareja por malos tratos, aunque la mujer no ratificó la denuncia. Cuando el hombre reciba el alta hospitalaria pasará a dependencias de la Guardia Civil, antes de ser llevado ante el juez.
Aracha pone nombre a la víctima 48 de la violencia de género este año. Hay otros cuatro nombres de mujer cuya muerte a manos de hombres se investigan como crímenes machistas. Asesinatos de hombres a mujeres que dejan 27 huérfanos.
Atención a la mujer maltratada: 06. No deja rastro en la factura.