Antonio Resines: Memorias de un calvo sin un pelo de tonto
Antonio Resines viaja siempre acompañado de amigos y cariño. Lo hemos comprobado en la presentación de sus memorias (Memorias de un clavo, editorial Aguilar) No cabía ni un alma en una sala que parecía el rodaje de una película... En primera fila media profesión (Concha Velasco, María Barranco, Silvia Abascal, Veronica Forqué). Arropado por su familia la real y esa televisiva de pata negra, la de los Serrano (Antonio Molero, Alejo Saura, Bonilla...) Tambien presentes una legión de directores ( los Trueba, Gutiérrez Aragón, Martínez Lázaro), críticos de cine, miembros de la Rae como Pérez-Reverte, artistas como Víctor Manuel y empresarios como Cerezo.
Todos han colaborado de alguna forma en este libro porque han formado parte de los recuerdos y de la vida de este calvo que no tiene ni un pelo de tonto.
Esta biografía divertida y accidentada (como dice Fernando Trueba Resines es proclive a romperse los huesos del cuerpo desde los 5 años) es también un recorrido por nuestro cine y nuestra historia. Una radiografía de una buena estrella, desmemoriada, poco ambiciosa e incapaz de matar a una mosca. Incluso, de joven, cuando secuestró un autobús urbano fue para protestar por el precio de los billetes.
Ha perdido su melena negra y su bigote poblado pero todos los suyos aseguran que sigue siendo el mismo tipo, capaz de empatizar con el espectador. Resines, mucho recorrido y tanto por recorrer....