Así encontraron los bomberos el coche que el exnovio de Andrea empotró para asesinarla
El impacto fue tan brutal que los bomberos de Castellón solo pudieron excarcelar los cadáveres de sus ocupantes. El de Andrea, que acaba a de cumplir 20 años, en el asiento del copiloto; el de su expareja Víctor, de 29, en el asiento del conductor. Las sospechas de la Guardia Civil de que se trataba de un accidente intencionado, por la falta de huellas de frenada, o de indicios de que el conductor intentara evitar el golpe, se han confirmado tras la investigación de la Policía Naciona.
Se trató de un asesinato. Andrea murió víctima de la violencia de género. Y esa confirmación ha llevado a los bomberos de Castellón ha hacer públicas algunas de las imagenes del trabajo que realizaron en el vehículo tras el impacto, y una vez que habían sido retirados los cuerpos. Imágenes que desvelan la brutalidad del accidente intencionado.
La criminal carrera había empezado en la puerta de la casa de ANdrea en Vila-real (Castellón), pasadas las 6 de la mañana del 23 de diciembre. varios testigos contaron a la policía que el hombre obligó agarrándole del peo a Andrea a subir al coche, que arrancó a toda velocidad. Menos de 20 nimutos después lo estrelló contra el surtidor de una gasolinera en Benicássim.
Andrea lo había dejado después de dos años de maltrato. Y lo había denunciado porque intentó atropellarla, días antes de que él decidiera su muerte. La orden de alejamiento a 200 menos la había incumplido. Andrea tenía protección policial por la reincidencia de su expareja, aunque no era de 24 horas. Su madre y su hermana denunciaron tras su muerte su desprotección.
El reconocimiento oficial de Andrea como víctima de la violencia de género, ha vuelto a convocar en la calle a su famili, amigos y vecinos de Vila-real, en su recuerdo y contra el machismo. El alcalde y representantes de Igualdad de la Genealitat de Valencia, han sugerido poner el objetivo sobre la vigilancia de los agresores, más que aumentar la presión y el victimismo de las mujeres
El asesinato de Andrea eleva a 49 los cometidos por la violencia de género en 2017. Hay otros tres casos en investigación. Teléfono de información y ayuda (no denuncias) a la mujer maltratada: 016. No deja rastro en la factura del teléfono.