A la venta en el desierto de Tabernas el poblado del oeste construido por Leone para 'Hasta que llegó su hora'

  • El rancho Mcbain, propiedad en la ficción de Claudia Cardinale, aún se mantiene en pie

  • Son 8 hectáreas de terreno que incluyen además un poblado indio y otro mexicano

  • Funciona como parque temático y en él se siguen rodando anuncios y vídeos musicales

Ser propietario de un auténtico poblado del Oeste es ahora posible. Los decorados construidos originalmente por Sergio Leone para su épica película del spaghetti western 'Hasta que llegó su hora' están en venta en el desierto de Tabernas, Almería.

Ocho hectáreas de terreno donde Leone recreó la localización ficticia de Sweetwater a mediados de la década de los años sesenta. El rancho original, propiedad de Claudia Cardinale en la película, aún se mantiene en pie y, en la actualidad, es uno de los grandes atractivos turísticos de este enclave cinematográfico.

Además de 'Hasta que llegó su hora’, entre la filmografía rodada en el 'Western Leone', encontramos 'Dos granujas en el Oeste', con Bud Spencer, 'Apache kid', 'Esos locos cuatreros', 'Los cuatro de Fort Apache' o 'Al Este del Oeste'.

"Estamos hablando de que es un activo singular, tiene mucha historia y memoria, allí se han rodado muchas películas", recuerda a NIUS José Ruda, gerente del Grupo Rukasa, inmobiliaria encargada de gestionar la venta del complejo. "Su atractivo turístico es indudable, en él se siguen rodando anuncios, y las instalaciones cuentan además con un poblado indio y otro mexicano".

Ya han llegado las primeras ofertas y reuniones relacionadas con su venta "en Madrid". Lo ideal, señala, "sería que el comprador fuera nacional", aunque la promoción también se llevará a cabo fuera de España.

"Es una pena que haya que venderlo, pero sus propietarios ya son mayores y han decidido dar este paso y tener así una vida más tranquila", apunta Ruda.

Películas, anuncios y vídeos musicales

'Western Leone' funciona en la actualidad como parque temático. Espectáculos protagonizados por especialistas, rutas a caballo y un estudio fotográfico son algunos de sus atractivos.

Para los amantes del lejano Oeste, será fácil sentirse en sus calles como un auténtico pistolero.

En los últimos años, además de estudio cinematográfico, el poblado ha sido utilizado como plató para el rodaje de anuncios de conocidas marcas de coches, empresas de comunicación e incluso vídeos musicales, como el rodado por el cantante Mika para su tema 'Boum Boum'.