Un novillo bravo se escapa de una finca de Jerez y embiste un coche de la Policía Local

  • El propietario del novillo autorizó el sacrificio in situ del animal para evitar daños mayores

  • La Policía Local de Jerez (Cádiz) inició una actuación urgente tras varias llamadas de alerta

  • El novillo también provocó un accidente de tráfico en la carretera A-2004 sin causar heridos

Varias unidades de la Policía Local de Jerez han tenido que intervenir en la madrugada de este domingo 20 de diciembre para detener un novillo bravo de tres años que se había escapado de una finca de la Carretera de Cartuja, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La primera alerta la dio la Guardia Civil, a las cinco de la mañana, cuando avisó a la Policía Local después de que el animal hubiese provocado un accidente de tráfico en la carretera A-2004, afortunadamente sin heridos.

También fue fundamental la colaboración ciudadana, a través de varias llamadas de alerta. Algunos ciudadanos incluso pudieron grabar al animal desde su vehículo, sorprendidos mientras este paseaba por las calles de la ciudad.

El propietario autorizó el sacrificio del animal

La Policía Local inició una actuación urgente, tratando de acorralar al animal en varios puntos de la ciudad: la avenida Juan Carlos I, el entorno de la Ciudad de los Niños, el cementerio municipal y Guadalcacín, donde finalmente se consiguió detener al novillo. El animal logró escapar embistiendo a uno de los coches de la Policía Local y causando daños considerables en el vehículo.

El propietario del animal acompañó, en todo momento, al despliegue policial. Ante la posibilidad de que se volviera a escapar, y con el riesgo que suponía la cercanía de la A4, los accesos al aeropuerto o que tomara dirección al centro de la ciudad, el propietario del novillo autorizó el sacrifico del animal 'in situ'.

Temas