El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado "solidaridad" con el pueblo ucraniano, al que ha mostrado su apoyo, tras el recrudecimiento de los ataques rusos durante la invasión a Ucrania iniciada en la madrugada del pasado jueves.
Lo ha hecho a través de sus redes sociales, en las que ha destacado que 17.000 ucranianos viven actualmente en la comunidad autónoma andaluza. "Compartimos el dolor y la preocupación por vuestros seres queridos" ha señalado Moreno, recordándoles que "vosotros también sois parte de Andalucía".
En un tuit, en el que les ha transmitido que no están solos, el presidente de la Junta de Andalucía ha mandado un mensaje de esperanza: "Ojalá pronto acabe esta tragedia e impere el sentido común".
Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021 residían en España 112.034 personas de nacionalidad ucraniana, 9.878 de ellas, nacidas en territorio español.
La Junta de Andalucía habilitará 108 camas en el Hospital Doctor Olóriz de Granada para atender "a víctimas de la guerra en Ucrania". De ellas, 100 son camas hospitalarias y 8 de UCI.
Es el anuncio que ha hecho público Moreno esta mañana en Twitter. "Andalucía da un paso adelante y toma medidas desde la solidaridad", señala el presidente de la Junta de Andalucía.
Moreno ha destacado que "estamos con las personas que padecen este horror".