El Gran Poder visitará la residencia de Carmen en Sevilla: “Estoy muy nerviosa, no me lo creo"
El Gran Poder recorre las calles de Sevilla este sábado 23 de octubre
Carmen Visado le entregará un ramo de flores cuando llegue a la puerta de la residencia
Aún no se cree lo que va a vivir y así lo cuenta
Está nerviosa, leyendo un libro para distraer la mente y explica que siente como una “cosa en el pecho”, que la tiene inquieta. Desde que se enteró que el Gran Poder de Sevilla llegaría hasta su residencia el próximo sábado no está tranquila. “Qué alegría tan grande, él ha sido el señor de mi casa desde hace muchas generaciones”, cuenta emocionada a NIUS Carmen Guisado, de 83 años.
Nació en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, se casó con un Guardia Civil y llegó en 1965 a Sevilla. Desde hace cuatro años su hogar es la Residencia de Mayores Manuel Ridruejo Muñoz. Nació viendo como su familia tenía una especial devoción por el Gran Poder: “Mi madre tenía un cuadro muy grande de él en el cabecero de la cama”, relata. Además, la familia de su marido, también ha estado muy ligada a la imagen: “Han escoltado al Gran Poder varios años”, recuerda.
MÁS
La cita que la mantiene nerviosa está prevista para las 11:15 de la mañana del sábado 23 de octubre. Para esa hora, Carmen, entregará a la imagen un ramo de flores. “No me siento digna de algo tan inmenso”, confiesa. Está emocionada por lo que va a vivir y así lo deja saber.
Dice que “algo tan grande”, como es que el Gran Poder llegue a la puerta de donde una vive, no tiene explicación alguna, aunque confiesa que le parece como un regalo de su difunto marido. Murió hace 22 años de un cáncer de colon y, desde entonces, no hay día que no se acuerde de él. “Era una buenísima persona y muy devoto”, dice Carmen.
Sábado 23 por las calles de Sevilla
La segunda etapa de la misión del Gran Poder por las calles de Sevilla saldrá a las diez de la mañana y abandonará Los Pajaritos en dirección a Santa Aurelia sobre las 10:45 horas. A la glorieta Primero de Mayo llegará a las 13.20 horas aproximadamente.
Le quedará por delante un recorrido por el barrio de la Candelaria, donde accederá por la calle principal, Candelería, donde se encuentran la mayor parte de los establecimientos comerciales, locutorios y bares. Luego irá por la calle Candelón y entrará en torno a las 14.30 horas en la parroquia por la calle Candeleta. Aquí se quedará toda la semana.