Detenido tras marcar el rostro de un joven con la 'sonrisa del Joker' utilizando una espada en Jaén

  • La Policía Nacional detuvo al agresor, un joven magrebí de 21 años, en la noche del sábado

  • La víctima ha relatado que el origen de la reyerta, en la que participaron varios jóvenes, fue el robo de una cadena

La Policía Nacional ha detenido en Jaén al presunto autor de una agresión con una espada a un joven de 20 años a quien marcó el rostro con la "sonrisa del Joker".

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes en las inmediaciones del parque Empresario Diego Torres, junto al edificio de El Corte Inglés.

Según ha informado la Policía, en la madrugada del viernes al sábado, recibieron una llamada telefónica en la que se alertaba de una reyerta entre varios jóvenes en la zona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una persona herida con una brecha en la mejilla que "sangraba abundantemente".

La víctima, tras ser atendida por los servicios sanitarios, fue trasladada al Complejo Hospitalario de Jaén.

Durante la intervención se localizó el arma blanca con la que se llevó a cabo la agresión. Tras hacerse cargo de la investigación la Policía Judicial, se identificó al autor de los hechos y se procedió a su detención durante la noche del sábado. Se trata de un joven magrebí de 21 años.

Según ha relatado la víctima, el detenido se aproximó para pedirle una cadena que llevaba. Él se negó a entregársela, hubo un forcejeo y se produjo la agresión.

Temas