Un hombre, de 53 años, ha sido detenido en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria acusado de asesinar presuntamente a su mujer, de 37 años, y quemar su cadáver en un vertedero en el pueblo vecino de Nerja.
El arrestado, de nacionalidad española, habría golpeado a la víctima, española de origen ruso, hasta acabar con su vida para luego deshacerse del cuerpo en el vertedero donde habría quemado el cuerpo localizado por los investigadores.
Según ha podido saber NIUS, el hombre bajó el cadáver de la mujer hasta el garaje. Una vez allí, un vecino, preocupado le preguntó qué le había ocurrido y si necesitaba ayuda. Él le contestó que se había dado un golpe en la cabeza y que la llevaba hasta el hospital. Según las fuentes, el mismo vecino lo ayudó a meterla en el coche.
Cuando se marchó, el vecino vio un reguero de sangre que no cuadraba con la explicación que le había dado el hombre. Según las mismas fuentes, llamó a los servicios de emergencia para alertar sobre lo que acababa de ocurrir. Inmediatamente, la Guardia Civil acudió hasta el domicilio y recogió muestras de sangre.
Alrededor de las 19:00 horas los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad de Nerja. Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo.
Tras las pesquisas, los agentes localizaron al propietario del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al mismo garaje donde se había visto a la fallecida en el suelo.
Los agentes encontraron un soplete en el asiento delantero del vehículo, y cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver. El hombre no tiene antecedentes ni constan denuncias previas por malos tratos.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha condenado los hechos a través de un mensaje: "Enormemente consternado por el asesinato de una mujer en Rincón de la Victoria en un nuevo caso de violencia de género. Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa", escribía el regidor de Rincón en Twitter.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este martes su repulsa por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y ha incidido en que es algo "horrible y descorazonador".
"Toda mi repulsa. Entre todos debemos acabar con la violencia de género. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la víctima", ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El caso sería el quinto en Andalucía en lo que va de año y el segundo en Málaga tras la muerte el pasado 15 julio de una mujer a la que su expareja disparó con una escopeta y luego se suicidó. Este crimen se suma las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.