Identifican a la persona que circulaba con un poni atado a su coche en Almería
En un video, que se hizo viral, se puede ver un vehículo azul con un poni atado a la puerta del copiloto
El animal no presenta lesiones derivadas de los hechos
La Guardia Civil ha localizado e identificado este sábado a la persona que circulaba con un poni atado a la ventana del copiloto de su coche en Huércal de Almería, en la rotonda de Villa-Inés.
Los hechos salieron a la luz tras viralizarse un video de trece segundos difundido en las redes sociales. Unas imágenes que la Guardia Civil recibió, junto a varias fotografías, a través de la aplicación Alertcops.
MÁS
Según los primeros datos el animal se escapó del corral donde estaba encerrado y "el dueño lo transportó unos doscientos metros junto al vehículo". Tras ser valorado por los servicios veterinarios, el poni "no presenta lesiones derivadas de los hechos".
La Guardia Civil continúa con los trámites y las actuaciones que serán remitidas "a las autoridades competentes". Dependiendo del informe veterinario el hombre podría enfrentarse a un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Video viral
El video fue compartido el pasado jueves 27 de enero a través de la cuenta SocialDrive.
En él se puede escuchar al autor de la grabación, que ha permitido a la Guardia Civil localizar e identificar al autor, diciendo: "Vamos, esto solo pasa aquí en Almería, señores".
En las imágenes puede verse un vehículo azul, en el que viajan al menos dos personas, circulando por las calles de la localidad almeriense con un poni atado a la puerta del copiloto.