El asesino confeso de Khawla Elhaiba Zeroil se niega a declarar ante la Guardia Civil, que investiga cómo murió la niña de 14 año en Alcalá la Real (Jaén). El cadáver de la adolescente - a la que sus amigos conocían como Jaula- fue encontrado en el arrabal de la Fortaleza de la Mota. Estaba desnuda. La autopsia ha determinado que fue estrangulada y murió por asfixia.
Según han podido saber por el relato de algunos amigos, la chica le contó a su madre que se iba a estudiar a casa de Marina, una compañera de su clase de 3º de ESO en el Instituto Alfonso XI. Es lo que hizo realmente, pero una vez allí coincidió con el hermano de su amiga, que estaba con Nazzaryn, un joven de 22 años, nacido en España de origen dominicano, al que conocía de vista.
Nazzaryn les propuso ir al recinto, donde suelen coincidir jóvenes que hacen botellón. Pero solo Jaula aceptó. Se marcharon juntos y tuvieron que saltar la valla para acceder al interior. Cuando el resto de los jóvenes llegaron la menor ya estaba muerta.
El joven confesó a un amigo que había intentado mantener relaciones con ella y llamó al 112 al ver que no se movía. A los pocos minutos llegó una patrulla del instituto armado. Estaba esperándoles tranquilamente en el lugar y desde entonces no ha dicho absolutamente nada, ni siquiera colaboró para encontrar el cadáver.
Desde entonces permanece en un calabozo de la Comandancia andaluza. Tiene un carácter altivo. Este jueves por la tarde le intentarán tomar declaración con su abogado de nuevo y este viernes pasará a disposición judicial acusado de homicidio.
La menor no presentaba signos externos de violencia ni heridas. El cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso, con muchas piedras y ramas, por lo que a poco que se hubiera podido resistir, tendría señales en la piel. Agentes de científica tomaron muestras en la zona del hallazgo, que van a ser analizados para determinar si Jaula sufrió además una agresión sexual.
El arrestado tenía antecedentes por un intento de violación que cometió cuando tenía solo 15 años. Abordó a una joven de 20 que caminaba sola por la calle y la sometió a tocamientos. La madre de la víctima está recibiendo asistencia psicológica para afrontar el duelo. Asegura que a su hija le tendieron una trampa. Era una buena estudiante y apenas salía de casa.