Dos años de cárcel por asestar varias puñaladas a su hermano para matarle en Albuñuelas, Granada

  • Condenado a dos años de cárcel por intentar asesinar a su hermano en Albuñuelas, Granada

  • En la pena se le ha aplicado la atenuante de confesión y otra por grave adicción a las drogas

  • El intento de homicidio con una navaja ocurrió el 14 de octubre del 2023 tras una discusión

Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio contra su hermano, con agravante de parentesco. Le asestó varias puñaladas para matarle en la pequeña localidad de Albuñuelas (Granada).

En este caso, que recuerda a otro que ocurrió en Salobreña y por el que pedían hasta nueve años de prisión, al chico de 22 años se le han aplicado dos atenuantes en la sentencia de la Audiencia Provincial. Una porque confesó los hechos inmediatamente.

De hecho, él mismo llamó a la Guardia Civil cuando se dio cuenta de lo que había hecho, instantes después del ataque. La otra aceptada por el tribunal ha sido por grave adicción a las drogas, pues también se llegó a un acuerdo entre las partes en relación a esto.

El cannabis limitó "su capacidad de querer"

Según recoge el fallo judicial, en él se reflejó que el procesado era consumidor de cannabis desde los 12 años y ello limitó "su capacidad de querer". No podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a ella a menos de 100 metros durante tres años y tendrá que indemnizarle con 3.000 euros.

El suceso tuvo lugar el 14 de octubre del 2023, sobre las 23:30 horas, cuando ambos hermanos tuvieron una discusión previa en la vivienda familiar. Como consecuencia, la madre de los dos decidió echarlos de la casa.

Durante su camino hacia el centro de Albuñuelas, continuó la disputa y la víctima trató de buscar un palo para golpearle al ahora condenado. Al no localizar ninguno, lo intentó con una piedra. Pero, un forcejeo hizo que el acusado lo tirase al suelo.

Tres navajazos que pudieron matarle

Allí, sacó una navaja y, teniéndolo dominado físicamente, le dio tres cuchilladas en el flanco izquierdo del cuerpo. Le causó lesiones que pudieron costarle la vida. Tras detener su ataque, percatarse de ello y avisar a las autoridades, entregó el arma blanca.

Una vez decretada la firmeza de la sentencia, la Fiscalía ha informado favorablemente la suspensión de la pena de cárcel. Con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de cinco años y se someta a un programa de desintoxicación del cannabis.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.