Hasta este fin de semana, Guillermo, que prefiere ocultar su apellido, era un ilusionado estudiante del doctorado en Filosofía de la Universidad de Sevilla. Pero si algo ha perdido de un plumazo, es la ilusión.
Este onubense de nacimiento, licenciado en Filosofía, se encuentra en la recta final del doctorado que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado. En tan solo seis meses tiene que presentar su tesis doctoral. Pero a día de hoy no sabe si podrá hacerlo.
La historia la cuenta su hermana, Ana, porque él todavía intenta levantar cabeza del disgusto. Este fin de semana se encontraba en Madrid, donde acude a una escuela de invierno para compartir sus investigaciones con otros estudiantes y expertos. A la hora de comer, en un restaurante de comida rápida de la zona de Moncloa, le robaron su mochila.
El joven había guardado en su mochila su ordenador portátil, apuntes, notas y todo el material necesario para la preparación de su tesis: "Tenía su ordenador portátil con todo lo escrito hasta ahora de la tesis", dice la hermana. Y lo más importante, los apuntes manuscritos de sus investigaciones.
La pesadilla no acaba ahí, porque la mala suerte hizo que en el interior de esa mochila llevara también un pendrive con todas las copias de seguridad de todo el trabajo: "Lo ha perdido todo", relata. Cuatro años de un intenso y agotador trabajo que en tan solo seis meses tenía que presentar.
Aunque sin grandes esperanzas, la familia se está movilizando para intentar recuperar, al menos, los apuntes manuscritos. "No es simplemente acordarte de lo que habías hecho, sino que tienes que establecer muchas relaciones que él ya tenía por escrito, y volver a buscar toda esa información", se lamenta. Y todo eso en un periodo mínimo de tiempo.
Cuatro años y la peor experiencia para un investigador, perder todo lo conseguido hasta ahora. "Él tiene poca esperanza de encontrar la mochila, pero nosotros creemos que el ladrón podría deshacerse de los papeles", por eso piden que si alguien encuentra algo, algunos apuntes o notas, por poco que parezca, se pongan en contacto con la Policía, donde ya ha interpuesto la denuncia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.