La Junta de Andalucía está investigando la intoxicación alimentaria de 44 personas que comieron un montadito de pringá en un bar de Córdoba. La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha asegurado que "se llegará hasta el final" en la investigación.
Botella ha explicado que hasta el día 13 las autoridades no recibieron comunicación de los hechos. No obstante, "ya se ha procedido a la inspección del local" y "se han tomado muestras de los alimentos existentes en el establecimiento", y también "se están haciendo las encuestas epidemiológicas oportunas".
Los 44 intoxicados habrían tomado un montadito de pringá casero, no industrial. Fue lo único que tomaron los intoxicados.
La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha asegurado que "se llegará hasta el final" en la investigación.
La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba ha constatado la existencia de 44 casos "de los que sólo tres acudieron a los servicios sanitarios" y, de ellos, dos tuvieron "coprocultivos negativos" y otro "hemocultivo negativo", si bien esta persona ha fallecido "sin que se haya podido confirmar que la causa sea el consumo de los alimentos relacionados con el brote".
El "agente sospechoso E. Coli y Clostridium perfringens y las muestras alimentarias están en estudio". Asimismo, también se está estudiando "a los manipuladores en curso", sin que haya enfermos entre ellos, a la vez que continúan "las actuaciones en el establecimiento, sobre las personas afectadas y los productos sospechosos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.