Una asociación protectora de animales ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos, un crowdfunding, para ayudar a salvar la vida de un perro moribundo, que fue abandonado en una calle de Mojácar, en Almería.
A principios de esta semana, la asociación Paws-Patas denunciaba en sus redes sociales el hallazgo del animal, un perro de unos 10 años, en la entrada de la Cruz Roja de la localidad almeriense, "probablemente porque los dueños no podían pagar la atención veterinaria necesaria o tal vez simplemente no les importaba", dicen desde la protectora.
En aquel momento, y por suerte para el animal, una veterinaria pudo llevárselo a su propia casa, donde "está haciendo todo lo que está a su alcance para salvarle la vida, pero no se ve nada bien". Tras unos primero cuidados y pruebas, los resultados arrojan que el perro, al que han bautizado como Rey, padece problemas renales y leishmaniasis.
Hasta ahora, los voluntarios han podido realizarle una transfusión de sangre que le ha llevado a levantar cabeza, pero el precio ha alcanzado los 200 euros. Es por ello que la asociación ha puesto en marcha la recaudación de fondos, donde con pequeñas aportaciones aspiraban a conseguir unos 1.000 euros para sus cuidados.
La respuesta ha sido abrumadora, y en solo tres días la recolecta ha superado ya los 2.400 euros. Han sido más de 100 donaciones llegadas de distintos rincones del mundo. Desde los cinco euros, hasta los 100.
Un aluvión de solidaridad con la que esperan que Rey pueda recuperar las ganas de vivir, y que estos días sean lo más felices posibles para el animal y para sus salvadores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.