Tragedia en el municipio de Álora (Málaga) ayer viernes, por la tarde. Una joven murió después de sufrir una caída mientras practicaba escalada, según ha confirmado el servicio del 112 de Andalucía este sábado.
Concretamente se encontraba en la zona montañosa conocida como el Sector Suizo, cerca de la aldea de El Chorro. Un entorno próximo al popular Caminito del Rey. En agosto del 2024 también un escalador falleció en Picos de Europa.
En el accidente ocurrido en la provincia malagueña, el teléfono de emergencias recibió el primer aviso a las 19:10 horas. Una persona informaba de que otra se había precipitado y estaba herida. De inmediato, se movilizaron a varios equipos.
Agentes de Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061 acudieron al lugar, pero la víctima ya había fallecido cuando los efectivos accedieron al punto donde estaba. Su cuerpo fue rescatado. Mientras que su compañero de escalada (ileso) quedó en estado de shock.
Según publica el diario Sur, el precipicio por el que cayó la joven es de 150 metros de altura. Tanto ella como su amigo se disponían ya a regresar, pero se equivocaron de camino. Así lo ha relatado el superviviente a la Benemérita.
Logró salvarse de la caída agarrado a una roca saliente, después de que ambos perdieran el equilibrio por donde iban. Fuentes del Instituto Armado han precisado a EFE que la fallecida es una irlandesa de 21 años. Aunque se investiga lo ocurrido, todo apunta a un hecho fortuito.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.