Familiares, allegados, compañeros, profesores y vecinos del menor de 17 años apuñalado mortalmente a la salida de su instituto de Gerena, Sevilla han dado este viernes un multitudinario último adiós a Aarón en el funeral que se ha celebrado en Aznalcóllar, su localidad natal.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de este pueblo minero de unos 6.000 habitantes, perteneciente a la comarca sevillana del Corredor de la Plata, se ha quedado pequeña para acoger al millar de personas que ha despedido a este joven vecino en un funeral celebrado a las cinco de la tarde
Aarón falleció de forma trágica este miércoles al ser apuñalado en el corazón presuntamente por un joven de 19 años, detenido por este crimen, por el que hay un segundo arrestado, también de 19, y dos menores investigados.
A las puertas de templo, en las inmediaciones de la plaza de la Virgen de Fuente Clara y a pocos metros del Ayuntamiento donde ondean las banderas a media asta, se han aglutinado en silencio, en una tarde de cielos grises, quienes han querido arropar a familiares y compañeros de Aarón.
El féretro con los restos mortales ha sido trasladado en un coche fúnebre desde el tanatorio hasta la iglesia y, una vez concluida la misa funeral, ha sido portado a hombros hasta el cementerio del pueblo, donde se mantiene el luto oficial.
Dos vehículos han transportado las numerosas coronas de flores con las que sus padres y el resto de su familia, sus compañeros de clase y del instituto de Gerena donde estudiaba, además del Ayuntamiento, el club deportivo Aznalcóllar y las hermandades de la Cruz de Abajo y de la Soledad, han querido recordar al fallecido.
El féretro con los restos mortales de Aarón llegó esta mañana al tanatorio de Aznalcóllar, una vez ya completada la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, cuyo resultado preliminar ha determinado que falleció por una sola puñalada en la zona de corazón y que no presentaba otras heridas de importancia.
Los dos jóvenes de 19 años detenidos por la Guardia Civil -entre ellos el presunto autor material- por el apuñalamiento mortal han pasado esta tarde a disposición de la autoridad judicial.
En el crimen también están implicados dos menores de edad, un chico y una chica -novia del presunto homicida-, que mantienen la consideración de investigados por parte de la Guardia Civil, pero que no han llegado a estar todavía a disposición de la Fiscalía de Menores ni se ha formulado denuncia contra ellos, han indicado por su parte fuentes del Ministerio Público.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el crimen, que podría estar motivado por posibles diferencias previas entre dos chicas del instituto de Gerena donde cursaba estudios la víctima, una hipótesis que se suma a la apuntada inicialmente, cuando se señaló que podría deberse a un asunto de celos del presunto homicida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.