Un hombre apuñala en Málaga a su hijo de 28 años al escuchar comentarios que no le gustaron en una cena

  • Libertad para el hombre detenido por apuñalar a su hijo en Málaga capital

  • El joven de 28 años tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga donde quedó ingresado con pronóstico reservado

  • La mujer del detenido y madre de la víctima comentó a los agentes que su marido no estaba pasando por un buen momento

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de Guardia de Detenidos, acordó el pasado sábado la puesta en libertad provisional del hombre detenido por presuntamente apuñalar a su hijo en Málaga capital.

El hombre no podrá tener contacto con la presunta víctima al haberse decretado contra él una orden de alejamiento, según han precisado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La víctima, en el hospital y el detenido ha sido puesto en libertad

El presunto agresor prestó declaración judicial ante el juez de Guardia y está siendo investigado por la comisión de un delito de lesiones a la espera de que el informe forense determine la gravedad de las heridas sufridas. En el caso de que su vida hubiera estado en peligro la calificación podría ser de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, el agredido, que reside fuera de Málaga, se encuentra en dependencias hospitalarias, aunque su vida no corre peligro, y aún no ha podido comparecer judicialmente.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, 3 de enero, en un domicilio de Málaga capital, en la zona de Nueva Málaga. Al parecer, las desavenencias entre el presunto autor de los hechos, de 65 años, y el hijo, de 28, y la ingesta de alcohol del investigado habrían llevado a lesionar con un arma blanca a su hijo en el pecho.

La víctima fue trasladada al hospital con pronóstico reservado. Al parecer, el presunto autor de los hechos se dirigió al cuarto del hijo, con el que antes había tenido desavenencias, y aporreó la puerta.

Posteriormente, al no abrirle, cogió un cuchillo, volvió al cuarto, y, presuntamente, cuando éste salió le apuñaló en el pecho. Los agentes desplazados hasta el lugar detuvieron al hombre y también localizaron el arma blanca.

La investigación

Ahora, la investigación ha podido conocer que el padre y el hijo protagonizaron una riña en una de las cenas de Navidad ya que el joven de 28 años habría hecho algún comentario que no sentó bien a su padre.

Motivo por el cual el hombre de 65 años se marchó del domicilio y, a su vuelta, asestó una puñalada a su propio hijo provocándole un neumotórax.

Por su parte, la mujer del detenido y madre de la víctima comentó a los agentes que su marido no estaba pasando por un buen momento y que habría protagonizado algún episodio de autolesiones, motivo por el cual solicitó asistencia médica para él.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.