Una matrona de Cádiz atiende su propio parto en los asientos traseros del coche

  • Charo, la enfermera gaditana que asistió su propio parto adelantado en el coche

  • "No me dio tiempo ni a llegar al hospital ni a tener miedo", ha reconocido la sanitaria

  • Utilizando sus conocimientos profesionales, la madre tuvo a su hijo con éxito

Aprovechar sus conocimientos profesionales y la experiencia de haber atendido ya partos para encargarse del suyo propio. Esto es lo que hizo una matrona de Cádiz, que se vio sorprendida por el nacimiento en los asientos traseros del coche.

Su buen manejo en esta especialidad sanitaria, que cuenta ya con servicio a domicilio incluso, resultó clave para que Charo Rivero haya tenido con éxito a su hijo. Aunque fuese en un lugar totalmente imprevisto.

Según publica La Voz del Sur, la mujer de 35 años se estaba desplazando por carretera al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras haberse practicado ella misma un tacto vaginal. Así verificó, con sus manos, que ya había dilatado dos centímetros.

Pero, el bebé quiso salir antes de que su madre estuviese en la cama del paritorio. Residente en la localidad de San Fernando, apenas tenía 12 kilómetros de distancia con el centro hospitalario. Menos de 20 minutos por la CA-33.

"No me dio tiempo a tener miedo"

"No me dio tiempo ni a llegar al hospital ni a tener miedo", ha reconocido la gaditana, quien reaccionó muy bien durante el recorrido en el vehículo, con su padre al volante.

Tranquila y sabiendo cómo actuar, después de las contracciones, pronto sintió que la cabeza del pequeño se aproximaba a la salida de su cuerpo. Charo pudo desenvolverse hasta que el bebé salió sin problemas.

Tanto ella como su hijo están en buen estado en una historia que ejemplifica perfectamente la labor sanitaria y humana que ya ha realizado la enfermera con otras mujeres en su puesto de trabajo.

Justo el año pasado, en mayo, el Hospital Pascual de Sanlúcar de Barrameda publicó en sus redes sociales un vídeo donde la profesional explicaba "cómo acompañan a las madres desde el principio de su embarazo al día del parto".

Numerosas pacientes agradecieron y alabaron el desempeño de Charo con ellas. "Fue quien me cuidó y me tranquilizó cuando las cosas se complicaron y no me dejo sola", comentó Eva, por ejemplo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.