Vuelve a Sevilla una de las citas que más éxito cosechó el año pasado durante las navidades: "Navigalia", un espectáculo multimedia que llega completamente renovado y preparado para volver a sorprender y emocionar tanto a sevillanos como a visitantes.
Bajo el título “Al Rescate de la Navidad”, este vídeo mapping sobre el río Guadalquivir promete despertar todos los sentidos. Estará protagonizado por "Fernandus", el espíritu protector de Sevilla, y "Curro", un adolescente sevillano que acompañará en un viaje lleno de emociones para redescubrir el verdadero significado de la Navidad. Dos nombres ligados a la historia de Sevilla, como es la emblemática mascota de la Expo92, o el mismísimo patrón de la ciudad, San Fernando.
Como en la anterior edición, este espectáculo de luces, música, imagen y sonido se proyectara a la altura del Muelle de la Sal, junto al icónico Puente de Triana. Una propuesta artística que combina las últimas tecnologías en proyecciones, iluminación y efectos sensoriales, ofreciendo una experiencia completamente inmersiva.
Desde este martes 17 de diciembre podrán adquirirse las entradas a través de la web del ICAS o en la taquilla del Teatro Lope de Vega, en los horarios establecidos. Aunque el espectáculo es gratuito, para la reserva de entradas se abonará un euro.
La capacidad por función es de 2.000 personas, con un total de 12.000 entradas diarias disponibles. Habrá 30 plazas reservadas por función para personas con movilidad reducida y hay que tener en cuenta que las entradas no son numeradas y el acceso será por orden de llegada.
La página web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ha sufrido un colapso de media hora al poner en venta las entradas para la edición de 2024 de Navigalia. Desde el comienzo de la venta de entradas hasta, aproximadamente, las 12:30 de este martes, el servicio no estuvo disponible para los clientes.
Alrededor de mil usuarios trataron de acceder al portal web para poder adquirir las entradas de este año, lo que ha causó la caída y lentitud del sistema. Quienes querían acceder la web del ICAS, tuvieron que alistarse a una cola virtual de una larga espera.
Navigalia vuele con más pases que en la anterior edición, en concreto dos más cada día, para facilitar el acceso a más público. El estreno tendrá lugar el próximo 20 de diciembre y estará en escena hasta el 4 de enero.
Los pases tendrán lugar en los siguientes horarios: 18:45, 19:30, 20:15, 21:00, 21:45 y 22:15 horas. Cada pase tendrá una duración de 12 minutos y hay que exceptuar los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
Navigalia se consolida como uno de los grandes referentes de la programación navideña de Sevilla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.