Tres detenidos al interceptar dos embarcaciones con 1.800 kilos de hachís en Chiclana, Cádiz

  • Intervienen en Cádiz 1.800 kilos de droga y 120 garrafas de gasolina en dos embarcaciones

  • La Guardia Civil detectó una narcolancha a las 1:30 horas en el poblado de Sancti Petri

  • Se montó un dispositivo para neutralizar el alijo, repartido en 47 fardos de hachís

Después de la macrooperación contra el narcotráfico que contamos el jueves, este domingo se han interceptado en la misma localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) dos embarcaciones cargadas con 1.800 kilos de hachís.

Así lo ha comunicado la Guardia Civil, que ha detenido a tres personas por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia, transporte o suministro de sustancias inflamables. Ya que también llevaban 120 garrafas de gasolina.

Según detalla el Instituto Armado, sobre las 1:30 horas de la madrugada detectaron una embarcación semirrígida con cuatro motores. Además de otra recreativa. Ambas estaban en la zona del poblado de Sancti Petri.

Los agentes montaron un dispositivo conjunto con otras unidades para neutralizar el posible alijo. Finalmente, esta mañana lo han hecho, descubriendo un total de 47 fardos de la sustancia estupefaciente y otros objetos.

Entre ellos, un GPS de mano, dos balizas, cuatro portatarjetas y diez teléfonos móviles. La lucha contra el narcotráfico continúa así en la provincia gaditana, donde se han sucedido varias actuaciones, igualmente para frenar el conocido como "petaqueo".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.